sábado, 7 de mayo de 2011

La Historia del Voleibol


La Historia del Voleibol

La Historia del Voleibol se originó en los Estados Unidos en 1895 como una mezcla de baloncesto, béisbol, tenis y balonmano. De esta mezcla empezó a dar un desarrollo de jugadores menores los cuales le empezaron a dar forma a los que práctica hoy en día. Este desarrollo fue gracias a William G. Morgan, un instructor de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Holyoke, Massachusetts; Morgan creó el juego del voleibol que en ese momento se conocía como "Mintonette".
Este magnifico invento, según la historia del voleibol, se dio tan sólo cuatro años después de la invención de otro deporte muy importante hoy en día, el baloncesto. Tan sólo al año siguiente, en 1896, se jugaría el primer partido oficial de voleibol, el cual fue jugado en la universidad de Springfield.
De ahí, sólo tuvieron que transcurrir cuatro años más para que la popularización de este nuevo deporte fuera cada vez más grande, por lo cual en 1900 se diseño y se puso en circulación un balón especial para esta práctica. El Voleibol se comenzaba a posicionar entonces como un deporte de importancia en la univesidades y fuera de ellas.
Por otro lado, lo que es la red del voleibol fue sacada de la red de tenis, aunque en la historia del voleibol, en sus inicios la red era mucho más pequeña de lo que es hoy en día y de los que la reglas del voleibol indican y exigen para su práctica profesional. Esto dennota una constante evolución en la estructura compleja del juego y en todas las caraterísticas que influyen en él.
Sería tanta la popularización de este magnifico deporte en los primeros años del siglo XX que tan sólo a cinco años de la primera década del siglo ya en países como Cuba se había convertido en una de las prácticas deportivas más populares, aquí empezó la internacionalización del voleibol, para convertirse en lo que conocemos hoy en día

1 comentario:

  1. woooo si que el voleibol ya lleva mucho tiempo practicandose muy interesante tema! C:

    ResponderEliminar